
Invertir en inmuebles para Airbnb es la nueva tendencia, ahora en el 2021 un nuevo modelo de negocio al que están volteando a ver los inversionistas de todo el mundo, pues existe una alta demanda de viajeros en búsqueda de un hospedaje, seguridad sanitaria y privacidad a su medida.
México es el país que reporta el mayor crecimiento de usuarios en AIRBNB a nivel global. Definitivamente invertir en Airbnb es un negocio rentable cuando se planea comprar el inmueble en una ciudad estratégica como San Miguel de Allende (destino que se encuentra en el top 3 de ciudades más visitadas el año pasado.)
SMA se ha catapultado y está siendo un diferencial a nivel mundial en Airbnb por sus condiciones especiales. Al ser un pequeño poblado cuya zona de interés (centro y su zona radial) no existen desarrollos nuevos, sino propiedades antiguas que se han adaptado para crear hoteles boutique de alto nivel. Esto ha llevado a que los valores de renta se incrementen por el algoritmo de Airbnb que regula el precio promedio de los hoteles a la redonda.
Todo esto se potencializa con la nueva manera de viajar de las personas en esta nueva “normalidad” (que llegó para quedarse) se caracteriza por:
- Búsqueda de residencias pequeñas y acogedoras que los hagan sentir “como en casa” al permitirles no vacacionar, sino VIVIR una experiencia durante su estancia.
- Que el rango de edad de los usuarios de plataformas como Airbnb se amplió a personas de la tercera edad que buscan estancias más largas para vacacionar.
- El turismo internacional recurrente que se calcula asciende a más de 10,000 personas que anualmente buscan estancias que van de 3 a 6 meses.
Si te interesa invertir en San Miguel de Allende y no sabes por dónde comenzar… Te invitamos a que leas este artículo o contáctanos para que nuestro equipo de brokers te asesore.