San Miguel de Allende cuenta con muchos lugares curiosos que conocer. Es una ciudad llena de historia, cultura y naturaleza. No te puedes perder la riqueza que ofrece. Estos son algunas de las locaciones más famosas que puedes visitar aquí.
El Jardín Principal:
Situado en el corazón de la ciudad, este jardín te invita a sentarte en sus bancas de hierro forjado y a escuchar la música que se toca en los alrededores. Hogar de algunos de los desfiles que se celebran en la ciudad, te asombrará con la vida y la cultura que se encuentran en este lugar.
Museo Casa de Ignacio Allende
La cuna del Generalísimo Don Ignacio Allende, ahora museo que cuenta su historia, es un edificio barroco trabajado con piedra y hierro forjado. Hogar de la historia de uno de los personajes más importantes en la historia de México.
Parroquia de San Miguel Arcángel
Iglesia construida originalmente a finales del siglo XVII, más adelante remodelada por el maestro albañil Don Zeferino Gutiérrez Muñoz, basándose en catedrales europeas. Su tamaño es tal, que se puede ver desde casi cualquier lugar de la ciudad.
Fábrica la Aurora
En su origen, fue un sector laboral importante para la industria textil. Ahora, La Fábrica Aurora es hogar de 50 galerías de arte, tiendas de antigüedades, restaurantes y cafés.
El Charco del Ingenio
Esta reserva ecológica y jardín botánico se dedica a la restauración y conservación de la flora mexicana, fomentando la reproducción de las especies en peligro de extinción. Es hogar de aves nativas y migratorias que puedes observar mientras caminas por sus terrenos y escalas los muros del cañón.
Cañada de la Virgen
Antiguo hogar de pueblos Otomíes, esta zona está conformada por cinco conjuntos arqueológicos, de los cuales tres están abiertos; La Casa de los Trece Cielos, La Casa de la Noche más Larga y La Casa del Viento.
Éstas son solo algunas de las razones por las que vivir en San Miguel de Allende es una experiencia rica e inolvidable. Déjate maravillar por el encanto de nuestro proyecto inmobiliario. Invierte seguro, invierte en Refugio 33. ¡Contáctanos!