
San Miguel de Allende es un lugar placentero enmarcado por preciosas muestras de la arquitectura virreinal.
Fundada por Fray Juan de San Miguel hace más de 450 años, San Miguel de Allende goza de uno de los mejores climas en el mundo. Es una ciudad fascinante, brillante, seductora, llena de riquezas artísticas y culturales.
En una palabra, San Miguel de Allende: enamora. Es difícil de explicar pero su encanto barroco se mezcla con el agradable clima de la sierra, la gastronomía globalizada, los acentos del mundo (dicen que hay personas de 63 nacionalidades viviendo allí) y en general una atmósfera bohemia que invita a quedarse para siempre.
A continuación, enlistamos algunos de los motivos por los que esta ciudad ha llamado tanto la atención, consagrándose como uno de los destinos favoritos, no solo para visitar también para vivir, de muchos:
- Es una de las ciudades que representa la cultura de México, forma parte de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
- Tiene poca población. Según datos de INEGI en 2010 tenía 69,811 habitantes, por lo que su tamaño es de una ciudad pequeña. Gracias a esto ofrece las comodidades de una urbe, pero el sabor de la vida de pueblo.
- Es uno de los sitios culturalmente más activos en México: tiene una importante cantidad de galerías, eventos culturales y aquí viven numerosos artistas.
- San Miguel de Allende combina un ambiente tranquilo (que seduce a miles de jubilados estadounidenses) con una oferta rica en actividades para cualquier gusto y edad.
- La inolvidable fachada de cantera rosa de la Parroquia de San Miguel Arcángel.
- Fue construida solo veinte años después de la llegada de los españoles, por lo que es una de las ciudades más antiguas de México y una de las pocas que ha conservado un tamaño pequeño.
- Comercio: encontrarás desde artesanías de gran calidad hasta viejas y hermosas tiendas homeopáticas.
- Restaurantes y hoteles: muchos de ellos mezclan sofisticación contemporánea con un toque rústico que ofrecen servicio en sus azoteas desde donde puede disfrutarse la ciudad en su esplendor.
- Centro histórico: sus 24 cuadras invitan a recorrerlas en caminatas memorables que por sí mismas son una actividad completa y deleitable.
- Su clima es muy agradable, su promedio de temperatura suele ser de entre los 16 y 20 °C.
Si su prioridad en la vida es vivir en un lugar seguro, tranquilo, y poder disfrutar de las muchas cosas hermosas que nos ofrece; entonces, ¡REFUGIO 33 en San Miguel de Allende es el lugar adecuado para usted!
Si quieres vivir en San Miguel de Allende, Refugio 33 es la opción más segura del mercado… Contáctanos y nuestro equipo de Brokers R33 te atenderá y te acompañará en todo el proceso.